Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se registran 2 accidentes en la zona industrial de Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

Una explosión y posterior incendio en una línea de gas natural en el Complejo Petroquímico Pajaritos una falla de energía en el complejo Morelos volvieron a provocar zozobra entre la población de esta zona.
Justo al cumplirse cinco años de la explosión en la planta de Clorados III en Pajaritos, los cuerpos de emergencia se activaron para poder atender ambos accidentes
El coordinador regional de Protección Civil Luis Castro Mendizábal, confirmó que se botaron los turbogeneradores de energía, al interior del complejo petroquímico Morelos.
Se registró un corto circuito en la subestación eléctrica, lo que trajo como consecuencia un paro de planta por lo que enviaron a quemadores el remanente del producto como parte del protocolo.
Aunque no se cuenta con información oficial por parte de Petróleos Mexicanos, se manejo extraoficialmente que cuatro trabajadores resultaron con quemaduras por vapor mismos que fueron trasladados al hospital de Minatitlán para su evaluación.
En lo que se refiere a la explosión y posterior incendio en una línea de gas natural de alta presión en el Complejo Petroquimico Pajaritos, se informó que fueron evacuados cerca de 200 trabajadores.
De inmediato personal de contraincendios del complejo así como de terminal marítima refinería y ductos apoyaron para sofocar el incendio y controlar el accidente.
Personal del Comité local de ayuda mutua -CLAM- así como de protección civil y bomberos de Coatzacoalcos, llegaron hasta esta zona para ayudar a sofocar el incendio.
Castro Mendizábal destacó que la oportuna intervención y la coordinación entre los cuerpos de auxilio, permitió utilizar de manera eficiente los recursos disponibles en ambos accidentes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: