Actualidad de Impacto Estatal

Más del 85% de los maestros veracruzanos se han registrado para la vacuna contra COVID

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Hasta el momento se han registrado mas del 85 porciento de los docentes y personal educativo de escuelas publicas y privadas en Veracruz para recibir la aplicación de la vacuna contra Covid-19, asi lo dio a conocer el titular de la SEV Zenyazen Escobar García.
Entrevistado en el arranque de la aplicación del inmunológico, en las instalaciones de la USBI, detalló que la jornada de vacunación a persona de la educación esta siendo exitosa, toda vez que en algunos municipios se inició desde muy temprana hora, para que cuidar de las altas temperaturas la vacuna.
“En Coatzacoalcos iniciamos desde las seis de la mañana, en Orizaba y Boca del Río también, en Tuxpan la jornada se lleva de manera exitosa esta jornada”.
En total se estarán aplicando a partir de hoy y hasta el viernes 197 mil dosis; hay vacunas para todos los maestros y trabajadores al servicio de la educación, enfatizó al tiempo que detalló que mediante la plataforma vacuna se tienen registrados 167 mil 980 trabajadores de los más de 197 mil que se tienen contemplados.
El día de hoy en Xalapa en las 3 sedes elegidas para la aplicación de la vacuna CanSino, se estarán vacunando a 12 mil 551 maestros, en Veracruz 9 mil 495, Tuxpan 9 mil 121, en Orizaba 6 mil 516 y Coatzacoalcos 5,615 docentes; dando un total de más de 43 mil docentes que serán vacunados.
Finalmente dijo que todos los maestros, incluyendo a los que son contratados por las Asociaciones de Padres de Familia pueden tener la certeza que recibirán su vacuna.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: