Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Maestros de la zona sur se vacunan contra COVID

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Formando una fila kilométrica que llegó hasta la zona del puente Calzadas, maestros de la zona Sur llegaron hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, para recibir la vacuna contra Covid-19.
Debido a la gran cantidad de profesores que llegaron a esta sede regional para recibir la unidosis CanSino, desde las 6:30 de la mañana abrieron el acceso para ingresarlos a la nave central.
En una acción coordinada entre la Secretaría de Marina, la Secretaría de salud del estado y la Secretaría de Educación de Veracruz, comenzó a fluir la fila de docentes, debido a la gran cantidad de personas que llegaron desde temprana hora.
Algunos maestros comentaron que no se guardó la sana distancia en la fila precisamente por la enorme asistencia, incluso tuvieron que caminar en algunos tramos sobre la carretera, pero cumplieron con su cita portando la documentación requerida.
Los docentes esperan que esta vacuna sea efectiva para poder regresar a las clases presenciales, ya que no es lo mismo atender por clases a distancia.
Aceptaron que muchos chicos al ser de escasos recursos, no cuentan con las herramientas para recibir este tipo de clases y por lo tanto no tiene las mismas posibilidades de recibir educación en comunidades alejadas.
Por su parte el director del itesco Bulmaro Salazar supervisó desde temprana hora estas acciones del primer día de la jornada de vacunación contra Covid a maestros.
Dijo que esperan recibir a más de 23 mil docentes de la zona sur entre este martes 20 y hasta el próximo sábado 24 de abril.
Mencionó que en total, estarán apoyando 380 voluntarios del ITESCO, Universidad Veracruzana, UPAP, Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz y otros tecnológicos de la región.
También estarán trabajando durante estos seis días 250 elementos de la Secretaría de Marina, 120 de ellos encargados de aplicar las vacunas.
Se dijo orgulloso de ser la sede regional y poder servir a la comunidad educativa en esta jornada de vacunación contra Covid 19.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz,vlas cinco sedes regionales son Tuxpan, Xalapa, Orizaba, Boca del Río y Coatzacoalcos, recibiendo a los maestros de acuerdo a la primera letra de su primer apellido.
Este martes acudirán de las letras A a la E, el miércoles 21 de la F a la L, el jueves 22 de la M a la R, el viernes 23 de la S a la Z y el sábado 24 los extemporáneos que por algún motivo no pudieron asistir el día que les tocaba.
ara recibir la vacuna, los maestros pueden entrar a la página http://mivacuna.sev.gob.mx/, para corroborar la sede correspondiente.
Los requisitos son identificación con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: