Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Disminuye percepción de inseguridad en Coatzacoalcos: Osorio Soler

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.

El director de la Policía Municipal en Coatzacoalcos Víctor Ulises Osorio Soler, aseguró que disminuyó en más de un 10 por ciento, la percepción de inseguridad entre la población.
Agregó que de manera trimestral, los índices se reducen gracias al trabajo coordinado entre las distintas dependencias.
Recordó que el año pasado el 95 por ciento de la población sentía que la inseguridad era su principal problema, pero en este primer trimestre del año el porcentaje bajó a 84 por ciento.
‘Hemos salido de las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad y es reflejo de mucho trabajo de proximidad, operativos y mantener el contacto, además de atender oportunamente las llamadas de auxilio» recalcó.
Agradeció el apoyo de las demás corporaciones como Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, para reforzar la seguridad, disminuyendo el índice delictivo.
A esto se suma la conformación de redes vecinales en el programa «Unidos Vigilando», por lo que invitó a los habitantes del municipio para que denuncian oportunamente cualquier acto de inseguridad o de riesgo en sus distintas colonias.
Reconoció que Coatzacoalcos arrastra una tendencia histórica a pensar que estamos mal en materia de seguridad, pero desde hace tiempo no se registran enfrentamientos, ejecuciones y otros delitos de alto impacto.
Al hablar de otros delitos dijo que se disminuyó sensiblemente el homicidio y su principal reto es el robo a tiendas de conveniencia, por la falta de cooperación de los responsables de estos lugares.
Debido a que los robos en las tiendas de conveniencia son los que provocan números rojos en los reportes y la falta de cooperación de los responsables de los mismos, anunció que van a tomar medidas con apoyo del gobierno municipal.
Sin embargo, lamentó que la violencia contra la mujer sea el principal delito, con más del 50 por ciento de las denuncias, situación que se agudiza los fines de semana.
Dijo que materia de violencia de género, zonas como el centro de la ciudad, las congregaciones, Ciudad Olmeca y el fraccionamiento Santa Marta, están catalogadas como focos rojos.
Hizo un llamado a la mujer para que se empodere y no sigan permitiendo que cada fin de semana y al calor de las copas, sean golpeadas por sus esposos o parejas, poniendo su denuncia de manera oportuna.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: