Actualidad de Impacto Estatal

Confirma Fiscal detención de 12 policías municipales de San Andrés Tuxtla; dejaron ir a un presunto delincuente

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que fueron detenidos 12 elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, luego de que presuntamente dejaron libre a un presunto delincuente.

En un mensaje difundido en las redes sociales, detalló que este lunes en San Andrés Tuxtla, se había llevado a audiencia de control a Marcelo “N”, quien días antes había sido detenido presuntamente por haber cometido los delitos de abigeato y ultrajes a la autoridad, sin embargo, los elementos policiacos lo habrían dejado en libertad.

“Ayer la policía municipal de San Andrés Tuxtla permitió su libertad sin un mandamiento judicial, por lo que inmediatamente giré instrucciones para que la Policía Ministerial en coordinación con elementos de SSP, se presentaran y detuvieran en flagrancia a 12 elementos de dicha corporación municipal”, dijo.

Explicó que 4 elementos fueron detenidos por los delitos de evasión de presos e incumplimiento de un deber legal y 8 por el delito de ultrajes a la autoridad, “los 12 elementos serán llevados ante el juez de control correspondiente para que se defina su situación jurídica”.

Precisó que cómo Fiscal, no permitirá complicidades.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: