Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Médicos pasantes exigen la aplicación de la vacuna contra Covid 19

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.-Un grupo de jóvenes médicos pasantes que prestan sus servicios en las comunidades rurales, se manifestó en el parque Independencia para exigir que los vacunen contra Covid-19.
Esos jóvenes médicos que se encuentran en distintas rancherías y comunidades de la región, atienden lo mismo a pacientes con enfermedades respiratorias, que a mujeres embarazadas y pobladores con otros padecimientos.
Por eso, dijeron, es urgente que reciba la vacuna contra Covid-19, para evitar la propagación de esta enfermedad, entre los habitantes de las poblaciones en donde trabajan.
Y es que hasta el momento ni siquiera han recibido la primera dosis de la vacuna, sin embargo continúan trabajando de manera normal.
Para su protección ellos tienen que cobrar comprar sus propios cubrebocas, para poder seguir atendiendo a los habitantes de las poblaciones alejadas, a las que fueron asignados.
Informaron que en promedio, cada uno de ellos atiende más de 5 comunidades, sumando entre tres mil y cinco mil los pacientes que tienen bajo su responsabilidad.
Ante esta situación señalaron que ya entregaron un oficio al Secretario de Salud en el estado Roberto Ramos Alor, esperando una pronta respuesta por su seguridad y la de sus pacientes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: