Actualidad de Impacto Estatal

Maestros de la UPAV sin poder ingresar a plataforma para registro de vacuna contra COVID

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Maestros que laboran para la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), denunciaron que no pueden ingresar a la plataforma proporcionada por la Secretaría de Educación, para que se registren para recibir la vacuna contra Covid-19.

De forma anónima, uno de los afectados acusó que la clave que les fue proporcionada por la UPAV para acceder a la página, no es aceptada en el sistema.

«Desde el viernes se nos ha traído con largas y largas, el sistema no nos acepta, es claro que algunos compañeros haciendo ya política de esto sí se han registrado pero es porque entre semana también pertenecen a otra plantilla de trabajo de otras instituciones, dejando fuera a los que hacemos práctica privada de nuestras profesiones, pero que los sábado fungimos como maestros o asesores solidarios para la UPAV», expresó.

Mencionó que son muchos los docentes de la iniciativa privada quienes no han logrado el registro y quienes sí lo tienen, es porque laboran en escuelas públicas y privadas de manera simultánea.

“Los que hacemos práctica privada fuera de la enseñanza y somos asesores solidarios como insisten el gobierno y la institución en llamarnos y no maestros, para no darnos ningún derecho no hemos podido ingresar datos al registro de vacunación», dijo.

Lamentó que las autoridades no los toman en cuenta ya que no tienen documentación que acredite que laboran en la institución como docentes, ya que dijo, los pagos se realizan a través de un outsoursing.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: