Actualidad de Impacto Estatal

Hasta este lunes, 158 mil maestros veracruzanos se han registrado en plataforma «Mi Vacuna»

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver

A un día de la vacunación contra el Covid-19 a maestros de Veracruz, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que a la fecha hay 158 mil docentes registrados en la plataforma Mi Vacuna, lo que representan el 80 por ciento de total de los maestros en la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, admitió que existe cierta resistencia por parte del magisterio veracruzano, ya que en algunos casos se rehusan a trasladarse a las sedes que se destinaron para el proceso de acuerdo al sitio donde se ubica su municipio, sin embargo apeló a su comprensión.

Y es que para la inmunización docente, el gobierno de Veracruz, destinó únicamente cinco sedes que serían: Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba, Coatzacoalcos, zonas donde a partir de mañana se tendrán que desplazar los maestros para recibir la dosis.

Ahí explicó, que la logística y la ficha técnica de la vacuna que se aplicará, impide que se habrán sedes en varios municipios por seguridad del biológico por lo que es necesario que los maestros hagan un esfuerzo.

“Todos tenemos que colaborar, veo acertada la decisión de la Federación empezar con la vacunación del magisterio, el magisterio consciente veracruzano tiene otra visión, repartimos cientos de miles de folletos y guías para la niñez que no tenía acceso a medios electrónicos para seguir sus clases a distancia, lo hicieron maestros, maestras, funcionarios de la SEV.”

Sobre ese tema y cuestionado por los problemas que han tenido los maestros para acceder a la plataforma Mi Vacuna, el gobernador, explicó que colocarán unas mesas en las sedes de vacunación para resolver dudas y apoyarlos con el proceso.

Asimismo, dijo, la titular de la Secretaría de Educación Pública se encuentra en Veracruz para llevar a cabo un simulacro de vacunación para el personal del magisterio.

Por otra parte, el mandatario veracruzano aseveró que se concluirá en tiempo y forma la vacunación de los adultos mayores de 60 años en Veracruz para el mes de mayo, como está establecido en el Plan Nacional de Vacunación en su segunda fase.

Finalmente, destacó que Veracruz es el único estado que en dos ocasiones aparece en verde en el semáforo epidemiológico nacional y el que cuenta con el mayor número de población de adultos mayores y la nómina magisterial más grande del país.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: