Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Habitantes del fraccionamiento Portañuelas van por las vías penal y civil contra Armando Rotter Maldonado

Virginia Mejía Martínez

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.-Al menos 80 propietarios de terrenos en el predio Porteñuelas, demandaron la regularización de sus terrenos que compraron al ex alcalde de Coatzacoalcos Armando Rotter Maldonado.
En conferencia de prensa un grupo de estos colonos afirmaron que tienen más de 3 años esperando la regularización de sus predios sin que hasta el momento tengan una respuesta.
El representante legal de los colonos el abogado Juan Carlos Ocampo Maldonado, señaló que están iniciando los procesos penales y civiles contra Armando Rotter Maldonado por el delito de fraude.
También se presentó por la vía civil la querella por incumplimiento de contrato, ya que hasta el momento no se ha entregado el contrato de compraventa.
Esto a pesar de que los trámites se iniciaron desde el año 2018 y gran parte de ellos ya liquidaron su terreno, pero no han podido avanzar en materia legal por la negativa del mismo Rotter Maldonado.
En respuesta a las acusaciones del ex alcalde de que la situación tiene transfondo político, la presidenta del Patronato Pro-mejoras Olga Lidia Ramírez se deslindó de cualquier partido político.
«Me está difamando. Pero estoy aquí porque invertí mucho dinero para adquirir una propiedad para mi familia, sin embargo lo único que he conseguido son problemas» declaró.
Los afectados explicaron que los terrenos se compraron desde el 2017, pero hasta la fecha siguen sin poder escriturar.
A este grupo se sumarán otros 200 compradores que están a punto de liquidar sus predios y que tampoco tienen certeza de recibir la escritura por legalización de los terrenos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: