Actualidad de Impacto Estatal

Vacunas que se aplican en Veracruz cumplen con estándares de calidad y efectividad: Ramos Alor

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, pidió a la población confiar en todas las vacunas contra el Covid-19, que se han aplicado en el estado de Veracruz, ya que cumplen con todos los estándares de calidad y efectividad; además de que ayudan a evitar complicaciones por virus de SARS-CoV-2.

Tras recordar que el próximo martes se iniciará la vacunación contra Covid19 para el magisterio veracruzano, el funcionario, precisó que independientemente de laboratorio del que les toque todas las dosis, están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instituciones reguladoras como la Cofepris.

Detalló que en el caso de los docentes, se aplicará la vacuna China de CanSIno la cual es unidosis y se desarrollo de una tecnología adheno-viral no replicante que contiene información genética de la proteína S del Sars-Cov-2.

“Desarrolla una respuesta inmunológica, desarrollando anticuerpos específicos que evitan una complicación de la enfermedad, es una vacuna segura, al igual que las demás que forman parte del plan nacional de vacunación contra Covid19, todas las vacunas que están siendo aplicadas a la población ha demostrado su eficiencia y cumplimiento con los estándares de calidad”.
Ramos Alor aseveró que todas las vacunas reducen el riesgo de las manifestaciones clínicas y evitando la complicación del estado general del paciente que pone en riesgo su salud y vida.

En Xalapa la sedes para la aplicación de la vacunas será en la zona Universitaria; en Boca del Río, en el World Trade Center; en Tuxpan el la Expo Ganadera; en Orizaba será en el foro Orizaba; mientras que en Coatzacoalcos será en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: