Actualidad de Impacto Estatal

Maestros de Ingles exigen pago de salarios desde enero

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) se manifestaron está mañana en Xalapa para denunciar que desde hace tres meses no han recibido el pago de su salario.

La docentes Miriam Flores, denunció que desde el pasado mes de enero existe una promesa de pago que nos se ha cumplido, no obstante se les pide continuar laborando.

“Somos maestros del Programa Nacional de Inglés del estado de Veracruz y tenemos tres meses sin recibir un sueldo y se no está pidiendo que sigamos trabajando con o sin recurso económico y estamos molestos ya porque nos tienen así desde cuando, nos están diciendo que ‘ya va a llegar, ya va llegar’ y no llega, no llega, no llega y ya estás a 16 de abril y desde enero empezamos a trabajar», dijo

Precisó que en Veracruz hay más de 100 maestros en la misma condición, quienes cobran por hora al no tener un salarios fijo.

“Piden calidad para los niños, piden educación para los niños y no les pagan a sus maestros (…) No tenemos base, no tenemos absolutamente nada, no nos pagan vacaciones, no nos pagan prestaciones, no tenemos seguridad social, así era nuestro trabajo y por lo menos exigimos el pago en tiempo y forma”, refirió.

Acusaron que el retraso en el pago inicio con la llegada de una nueva coordinación a cargo de Ricardo Hernández Pulido, por lo que piden den atención a su tema.

“No sé si hubo un error, y en el estado es la primera vez que estamos trabajando sin salario y en Veracruz somos más de 100 docentes. Alrededor de 100 en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Poza Rica y a nadie le han pagado”, refirió.

.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: