Actualidad de Impacto Estatal

En 2020, 15 personas de la comunidad LGBTTTIQ fueron desaparecidos y asesinados en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, confirmó que durante 2020, 15 personas de la comunidad fueron víctimas de desaparición y posteriormente halladas sin vida, en el Estado.

Al anunciar la entrega de Kits de prevención de VIH y Covid-19, en centros nocturnos y la campaña, «Aguas con las redes, el activista, denunció que en últimas fechas se han detectado casos dónde miembros de la comunidad que son contactados a través de las redes sociales son víctimas de asaltos y agresiones.

Refirió que en muchos casos estos delitos no se denuncian debido a que sigue existiendo discriminación en las dependencias que deberían orientar y atender las quejas por estos casos de violencia.

«Hemos sabido de notificaciones de compañeras y compañeros que luego los contactan por algún tipo de red o aplicación para encuentros personales o íntimos y desafortunadamente han recibido asaltos o agresiones, pero por la condición de la diversidad sexual, no se fomenta la cultura de la denuncia en las instituciones que deberían de recibir cualquier tipo de denunci».

Agregó que ya se coordinaron con dependencias y organismos estatales a fin de que se preste mayor atención y se prevengan nuevas agresiones a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

Sobre la entrega de Kits, explico que en los próximos días se buscará difundir información para prevenir tanto la transmisión de VIH/SIDA, como los riesgos en materia de seguridad a los que se enfrenta la comunidad.

Precisó que según datos de la Secretaría de Salud, solo en la región de Xalapa hay 2 mil 200 casos de VIH aunque se desconoce cuántos serían de personas LGBTTTI.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: