Actualidad de Impacto Estatal

Médicos particulares exigen les apliquen la vacuna contra COVID19; señalan que deberían ser prioridad

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Médicos particulares exigieron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de salud, ya que hay más de 3 mil trabajadores que no ha podido acceder a la dosis.

Marcos Antonio Martínez García del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, declaró que es necesario que se inmunize a al personal médico en general ya que en la ciudad y alrededores hay clínicas y consultorios particulares que están recibiendo a los pacientes con Covid-19 y que no han sido vacunados.

Lamentó que incluso el día de ayer el Gobierno Federal haya anunciado que las próximas dosis que llegarán al Estado serán para los docentes, cuando los médicos de primera línea son quienes deberían tener prioridad.

“Se supone que los médicos cuando se supone éramos los héroes de esta pandemia, hasta este momento, la gran mayoría de ellos no han sido inmunizados y ellos están recibiendo a los pacientes que en teoría están estables y que en realidad muchos de ellos terminan en el hospital”, dijo

Hay que destacar que la protesta se realizó de manera intermitente con otras ciudades del Estado, con el afán de alzar la voz y requerir la atención de las autoridades, ya que urge atender al personal médico de los hospitales y sanatorios privados.

“Porque ellos no son los dueños de los hospitales como creen las autoridades, ellos son empleados como nosotros, son empleados, son camilleros, son químicos, son enfermeras, son médicos, recepcionistas que están ahí recibiendo a todo tipo de paciente, es mentira que nada más reciben a algunos; muchos de los pacientes que llegan, llegan por fiebre, por diarrea, por dolor, por malestar y son Covid; yo también tengo mi práctica privada y he recibido varios pacientes de Covid en el consultorio”, añadió.

Calificó como injusto que las autoridades no estén tomando en cuenta a los médicos para poder ser inmunizados pese al alto riesgo en el que se encuentran.

“En el CAE hemos tenido varios compañeros que han fallecido laborando, en aquella ocasión cuando fallecieron todavía no había la vacuna, ahorita muchos la tenemos, pero eso no garantiza que en un momento dado tengamos inmunidad”, refirió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: