Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Joven madre busca recuperar a su bebé; se lo quitaron los abuelos paternos

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-A sus escasos 19 años Frida Elizabeth Gutiérrez Salas, busca el apoyo de la justicia para recuperar a su menor hijo.
Para intentar mantener su familia unida, aceptó irse a vivir a casa de sus suegros con su bebé y el padre del niño.
Pero el pasado 12 de marzo cuando los padres de su pareja estaban ebrios, la golpearon y le quitaron a su hijo de un año cuatro meses, sacándola de la casa.
Ahora ella lucha por recuperar a su bebé y afirma que no quiere iniciar ningún acción penal en contra de sus suegros, sólo quiere volver a tener en sus brazos a su pequeño hijo.
«Que piense primero en el bienestar del niño. Él es lo primero para mí y les pido que me lo regresen» dice mostrando una pequeña camiseta de su niño, mientras las lágrimas la traicionan.
Su abogado Rafael Ruiz ,afirmó que de acuerdo al código penal hay diversos causales como violencia intrafamiliar, violencia de género, lesiones y retención ilegal del menor, que se equipara a sustracción ilegal.
Sin embargo afirma que la propia ley establece que si devuelven al niño en los primeros 7 días después de los sucesos, ya no habrá acción penal, pero en caso contrario el delito se persigue de oficio.
Lo que buscan es que devuelvan el niño de inmediato, pues en caso contrario la autoridad judicializará el caso para poder recuperarlo.
Afirmó que los responsables del delito son los suegros, ya que son quienes detuvieron al menor y no le permiten a la joven madre volver a verlo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: