Actualidad de Impacto Estatal

Asociación de Padres de Familia piden al Gobierno garantizar desinfección de los planteles e inmunización de docentes

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado Esteban Pablo Rodríguez Ortega, pidió que para un regreso a clases presenciales el gobierno de Veracruz está obligado a garantizar la desinfección de los planteles del Estado y la inmunización de todos sus docentes.

En entrevista, advirtió que la asociación teme que de regresar a las aulas los contagios por Covid-19 aumenten, ya que los estudiantes no estarán vacunados, sin embargo el llevarlos o no será decisión de los padres de familia.

“Pues no digamos que estoy muy de acuerdo, pero si así lo dispone la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, ellos están diciendo que con eso podemos regresar a clases no podemos ir en contra dela corriente, porque es gubernamental este tema, yo opino como presidente estatal de los padres de familia, que obviamente también es decisión de los padres de familia si los llevan o no, porque los hijos son nuestros”, declaró.

Finalmente, admitió que el sistema de vacunación es un proceso que va lento, agregado a que no existe las condiciones para regresar antes de que finalice el presente ciclo escolar.

Hay que recordar que el día de ayer, el Gobierno Federal confirmó que será la próxima semana cuando sean vacunados más de 197 mil docentes de Veracruz contra el COVID-19, lo anterior luego de que el Estado se mantuviera por tres veces consecutivas en semáforo epidemiológico verde.

Y es que se busca que en el próximo ciclo escolar más de 2 millones regrese a clases.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: