Actualidad de Impacto Estatal

Ante crisis económica, productores de Tlacolulan llegan a Xalapa para vender ajo a bajo precio

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Ante la crisis económica que viven los productores de ajo del municipio de Tlacolulan, la mayoría de estos decidieron viajar a la ciudad de Xalapa para vender su producto.

En esta ocasión, se instalaron en la avenida Xalapa, a la altura de la Escuela Normal Veracruzana, dónde desde temprana ahora realizaron filas decenas de familias.

Este día el producto se ofertó en 70 y 110 el kilo de ajo, mismo que actualmente en la ciudad se oferta hasta en 160 el kilogramo.

El productor, Gonzalo Hernández, reconoció que a ellos también los ha afectado el “coyotaje”, por lo que decidieron venir personalmente a vender su producto.

“Allá en el rancho no se puede vender muy bien, ya que van los coyotes pero nos lo pagan a mitad de precio o a un poco menos”, expresó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: