Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Piden que se haga justicia en el caso de Rogelio Franco

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Militantes del Partido de la Revolución Democrática -PRD- demandaron a las autoridades del Estado de Veracruz, que se haga justicia en el caso de su compañero Rogelio Franco Castán
Al cumplirse un mes de su detención por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, indicaron que el proceso y la defensa legal siguen.
Por lo pronto están tramitando un amparo para el próximo 28 de abril, con el que podría recuperar su libertad el candidato a diputado federal.
Los militantes del PRD hicieron ver la serie de irregularidades que hay en este caso, presumiendo persecución política, pidiendo a las autoridades que se apeguen a la ley.
Recordaron que apenas tres días antes de la detención de franco castán, el Gobierno del Estado hizo una reforma a este delito de ultrajes a la autoridad.
Afirmaron que en un principio se pensó que la reforma sería para proteger a los policías contra la delincuencia y no para acosar a la ciudadanía.
Por su parte el consultor electoral Agustín Bolaños, afirmó que nada impedirá que siga el proceso de Rogelio franco como candidato, puesto que estaba registrado al momento de ser detenido.
Incluso refirió que se acaba de filtrar un video conseguido con apoyo de los vecinos donde se hace evidente que en ningún momento Franco Castán se opuso a la detención.
Esto echaría por tierra las acusaciones que hicieron en su momento, las autoridades estatales y la misma policía ministerial.
Por último los militantes del PRD dijeron que el proceso electoral seguirá y que confían en que haya justicia para quien es candidato a una diputación federal por las siglas de este partido.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: