Actualidad de Impacto Nacional

Anuncia López Gatell aplicación de vacuna contra COVID 19 a maestros de Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell, confirmó que será la próxima semana cuando docentes de Veracruz reciban la primera dosis de la vacuna contra del Covid-19.

Detalló, tras continuar con el semáforo epidemiológico nacional del color verde,se iniciará con el procedimiento inmunización, con el afán de que los maestros retornen a las aulas.

Apuntó que en mismo procedimiento se realizará los Estados de: Tamaulipas, Chiapas y Nayarit y Coahuila.

“Queremos reiniciar (las clases presenciales) donde existan condiciones epidemiológicas favorables “, destacó.

El funcionario, precisó que para Veracruz, se destinarán 197 mil 430 vacunas, Coahuila, 80 mil 04, en Nayarit, 35 mil 106; Tamaulipas 92 mil 403 dosis; mientras que en Chiapas serían 122 mil 836 dosis.

Además, López Gatell, adelantó, que a finales de este mes iniciarán la jornada Nacional de Vacunación para personas de 50 a 59 años de edad, misma que se pretende concluya antes de finalizar el mes de junio.

Recordó que, desde diciembre a la fecha, México ha recibido 16 millones 900 mil 850 dosis, donde hasta el momento se han aplicado dos millones 304 mil 206 vacunas completas contra el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Cabe destacar, que para este mes llegarán al país un total de seis millones 400 mil 264 dosis de las farmacéuticas Pfizer, CanSino, AztraZeneca y Sinovac.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: