Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

A la alza casos de violencia familiar en Coatzacoalcos: MOVAMVER

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

Integrantes del Movimiento de Atención a la Mujer Veracruzana -MOVAMVER- denunciaron que la pandemia es un factor importante para el incremento de la violencia intrafamiliar y los casos prácticamente se duplicaron.
Tan solo este año en Enero atendieron 40 casos, en Febrero 48 y en marzo 55, marcando tendencia a la alza y también son más casos que en el 2020.
Las personas que acuden a este lugar reciben asesoría legal y terapia psicológica y cuentan con apoyo de otras instituciones y dependencias de gobierno.
Al menos 7 mujeres cuyas vidas corrían riesgo por las agresiones que sufrían, fueron puestas bajo resguardo en un refugio junto con sus hijos.
En el caso de las mujeres violentadas, presentan distintos niveles de trastornos de estrés postraumático, baja autoestima y depresión.
En el caso de los hijos de padres violentos, también presentan trastorno de estrés postraumático y baja autoestima, así como afectaciones psicológicas por la violencia de la que son objeto.
Los tipos de violencia más frecuentes son la física, la psicológica y la económica, pero el primer obstáculo para la denuncia es precisamente el miedo a padecer carencias económicas, si encarcelan al agresor.
A este lugar acuden principalmente mujeres de entre 18 y 38 años de edad, de todos los estratos con el apoyo de dependencias como el Instituto municipal de la mujer el DIF Municipal y la Fiscalía del estado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: