Actualidad de Impacto Estatal

Incrementa Veracruz a 21 municipios en riesgo alto por contagios de COVID19: Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En el Estado de Veracruz, incrementó a 21 el número de municipios que pasaron a color naranja dentro del semáforo epidemiológico del virus SAR-CoV-2 (Covid-19), alertó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, mencionó que si bien a nivel nacional el Estado de mantiene por segunda ocasión en semáforo verde, el número de contagios no se ha logrado disminuir pues pasó de tener seis municipios en riesgo alto a 21 en los últimos días.

Declaró que entre los municipios en semáforo naranja, están: Acajete, Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Cuichapa, Emiliano Zapata, Xalapa, Jalacingo, Jilotepec, Minatitlán, Misantla, Naolinco, Orizaba Perote, Tepetlan, Tlalnelhuacoyan, Tlapacoyan, Veracruz y El Higo.

“Tengo que volver a insistir que tratemos de ajustarnos al color que tenemos en cada municipio, es importante porque teníamos seis en color naranja y esta vez subió a 21 municipios en color naranja, no obstante en la mayoría los contagios se fueron hacia abajo, pero quiere decir que los hospitales en cierta región no han bajado los contagios”, insistió.

Asimismo, en materia del Plan de Vacunación en Veracruz, García Jimenez, informó que aumentaron el número de municipios para esta semana de vacunación derivado a la llegada de más dosis de vacuna.

También confirmó que está misma semana se llevará acabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el puerto de Veracruz y se anunciará la fechas para el municipio de Xalapa.

Desconoce García Jiménez, que una vez más haya una falta de medicamentos contra el Cancer en la Torre Pedíatrica.

En otro tema, el gobernador de Veracruz, dijo desconocer si existe una falta de medicamentos oncológicos en la Torre Pedriatica del Puerto de Veracruz.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el fallecimiento de un menor de 4 años, quienes de acuerdo a sus familiares murió debido a que hospital no contaba con medicinas para su tratamiento.

«Voy hablar con el subdirector para que den un informe. Es importante que ellos den a conocer los que sucedió. La verdad es que no estoy enterado ( falta de medicinas).

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: