Actualidad de Impacto Estatal

Encargados de las cascada de Texolo impidieron la reparación del puente colgante asegura Alcaldesa de Xico

Yazmin hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La alcaldesa del municipio de Xico, Veracruz, Gloria Galván Orduñez, responsabilizó a los encargados de las cascada de Texolo de haber impedido la reparación del puente colgante donde ayer perdió la vida una mujer de 60 años.

Hay que recordar, que la mujer atravesaba por dicha estructura la cual no soporto el peso de la persona quien cayó de una altura de más 90 metros.

Declaró que el puente se encuentra en una zona de índole federal, perteneciente a la Comisión Federal del Electricidad (CFE), pero

el Ayuntamiento de Xico no obtiene ningún tipo de ingresos de esa zona turística.

Aseguró, incluso hace dos semanas el ayuntamiento acudió jurídico de CFE en Veracruz, pues se buscaba hacer un convenio para la reparación de la estructura y se le asignarán recursos.

«Como ayuntamiento sino tengo convenio no puedo ingresar más recurso, ellos me pidieron un escrito donde les expliqué que quiero hacer porque es un inmueble de comisión, y aun no hacemos el convenio y pasó esto desafortunadamente», aseveró.

Recordó, que incluso hace unos meses su administración compuso 500 metros de un andador en las cascadas que estaba en malas condiciones, sin embargo se le impidió el acceso al Puente.

«Me impidieron componer. No es del ayuntamiento yo lo hice por qué se tuviera una mejor imagen en la cascada pero el ayuntamiento no es responsable del ayuntamiento. Nosotros no recibimos ningún ingreso de ese inmueble».

Gloria Galván, punto que incluso se ha buscado que las cascadas de Texolo estuvieran registradas ante la dirección de Catastro pero también se han negado.

«La señora que cayó porque se rompió una tabla del Puente, nosotros hemos cambiado las tablas pero hay que hacer una inversión más fuerte y por eso buscamos hacer un convenio» apuntó.

Finalmente, negó que hasta la fecha la familia de la víctima haya buscada una reunión con ella, pero de solicitarse se reunirá a todos los involucrados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: