Actualidad de Impacto Estatal

Aún sin fecha para regreso a clases en Veracruz; se tendrá que garantizar vacunación a docentes

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Aún no hay fecha para el regreso a clases de manera presencial, así lo reiteró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien insistió que el regreso a los planteles escolares se dará hasta que Veracruz esté cuatro veces consecutivas en verde dentro del semáforo epidemiológico nacional.

En conferencia de prensa acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, detalló que antes de que suceda se tendría que haber aplicado la segunda dosis a todos los adultos mayores y tener vacunas garantizadas para los docentes.

“En primera instancia se deben cumplir 4 semanas continuas, es el primer requisito, 4 semanas continuas para iniciar este esquema de posible retorno escalonado a clases. También que la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, es decir, la de adultos mayores, esté concluida en al menos la primera dosis”, expresó.

Indicó en aún no hay fechas establecidas para vacunar a los maestros, pero esperarán las indicaciones de la federación.

“La estructura no menciona fechas concretas, tenemos lista para cuando la federación nos de la indicación con la vacunación de docentes”, dijo el mandatario veracruzano.

En ese sentido, la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar dio a conocer que se iniciará con la entrega de kits de limpieza para las escuelas de la entidad, a fin de que se tengan las condiciones necesarias para regresar a clases de manera segura.

También se podrán en marcha el programa Yo Cuido de Otros y Yo Cuido a Otros entre Alumnos, con el objetivo de tratar el tema socioemocional y regresen con la certeza de que estarán seguros en las escuelas.

Finalmente, la subsecretaria de Educación Básica destacó que en la página oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz están publicados el plan estratégico elaborado por Veracruz y la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas anti Covid.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: