Actualidad de Impacto Policiaca

Se pierden dos armas durante trifulca en Soteapan; alcaldesa omisa

Coatzacoalcos, Ver.

Derivado de la trifulca en Soteapan, el domingo pasado, dos armas cortas que pertenecen a la Fiscalía General del Estado, se extraviaron, las autoridades del gobierno de Veracruz piden que se abra una investigación incluso contra la alcaldesa panista de ese municipio, Deysi Sagrero, quien fue omisa ante los hechos que pudieron tener un final peor.

Fuentes allegadas al caso, en Xalapa, indican que después de que los habitantes de Ocozotepec decidieron liberar a los tres elementos de la Policía Ministerial que desarmaron y golpearon en un calabozo, querían que las armas y las patrullas se quedaran bajo resguardo.

Los serranos querían las armas y las unidades como garantía de que no habría represalias en su contra.

Sin embargo, después de las negociaciones con autoridades y representantes del gobierno de Veracruz, los serranos cedieron y entregaron a los oficiales , las armas y las patrullas.

Pero antes de marcharse, resguardados por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, se percataron de de que faltaban dos armas cortas, las cuales se perdieron durante la trifulca entre pobladores y elementos de la ley.

Versiones de pobladores incluso dicen que los policías Ministeriales que llegaron el domingo al poblado, iban muy valientes, amenazantes, sin identificarse, por lo que de inmediato pensaron que se trataba de secuestradores.

Los policías iban a cumplir una orden de aprehensión contra un sujeto que en meses pasados causó lesiones a una persona, al atropellarla, y no pagó los daños.

Pues a esta persona, a la que ya se iban a llevar detenida al momento de la trifulca, le arrancaron una orea, al parecer de una mordida, en medio de los talegazos entre los serranos y los fieros elementos enviados por el comandante José Wong Reyes, delegado de la Policía Ministerial en Coatzacoalcos, y protegido de un alto funcionario de la FGR en Veracruz.

Las autoridades estatales de la 4T están muy molestas en Xalapa, además, pues la alcaldesa panista Deysi Sagrero, abandonó a su suerte a los elementos de la Ministerial que solo iban a hacer su trabajo.

Se comenta en las mesas de seguridad en Xalapa, el mal papel que hizo la edil panista quien no movió ni un dedo para evitar la confrontación.

Incluso, los más activos en el mitote, acelerando a la gente, fueron Apolinar Hernández Cervantes, Agente Municipal; el comisariado, Víctor Cervantes Arias; y el secretario, Luis Hernández.

Estos servidores públicos, incluso la alcaldesa, ahora están en la mira por las dos armas cortas extraviadas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: