Actualidad de Impacto Estatal

“El que nada debe, nada teme”, Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
«El que nada debe nada teme», así respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la detención de 7 jóvenes en el municipio de Orizaba, quienes después de haber sido reportados como desaparecidos, hoy enfrentan una prisión preventiva por el delito de ultrajes a la autoridad.
El conferencia de prensa, el mandatario estatal, declaró que estará en contacto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para que se respeten los derechos de las personas detenidas.
Aunque los familiares de estás personas han encabezado una serie de protestas exigiendo la libertad de sus familiares, además de que solicitan una audiencia con él, García Jiménez, les pidió respetar el debido proceso, ya que se actuará conforme a derecho.

“No he podido tener un diálogo del tema con la fiscal porque sigue el proceso, entonces no es sencillo siendo yo el ejecutivo y es una entidad autónoma que cuida el proceso para respetar derechos, lo cual también es aceptado, yo aquí mismo lo dije, son presuntos responsables, se respetarán los derechos”, dijo.

Insistió en que los derechos de los hoy procesados serán respetados, por lo que se debe tener confianza en el proceso judicial.

“Nosotros nos apegamos estrictamente al proceso judicial y ahí tienen todos que ejercer sus derechos y la fiscalía tendrá que apuntalar sus señalamientos y los abogados defensores de los presuntos responsables, ahora detenidos, tendrán que hacer valer también sus derechos, opiniones y aportar pruebas”, refirió.

Subrayó que no hay responsables hasta que un juez no emita una sentencia, “por lo tanto ellos son presuntos” por los delitos que se les señalen.

GRUPOS CRIMINALES SE DISPUTAN LA PLAZA EN LA REGIÓN DE CÓRDOBA Y ORIZABA.

Sobre este tema, el mandatario estatal dijo que en la zona de Córdoba-Orizaba hay dos grupos que se están peleando por las plazas.

Señaló que se realizan las indagatorias, en particular por Edgar Yovanny N. Alías “El Caner” por ser presunto responsable de desapariciones en esa región del estado

“El es un presunto responsable de delito de desaparición de particulares y de cercenar a sus victimas y tiene cómplices que distribuyen su droga, para que la población sepa tras qué estamos”, dijo.

Refirió que, en la distribución de droga y narcomenudeo, se disputan los puntos de venta “y traen una serie de venganzas”.
“Lamentablemente, a veces se llevan a inocentes entre sus venganzas por eso no les tenemos que permitir que actúen de esa manera, ninguno, nadie prejuzgar a otros y menos privarlo de la vida nada más porque es supuestamente contrario, o quienes son; entonces tenemos que actuar, y estamos desde un buen tiempo tras un operativo, indagando sobre los responsables porque lamentablemente descuartizan y desaparecen a sus víctimas”, abundó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: