Actualidad de Impacto Estatal

Prepara Ayuntamiento de Xalapa, operativo en zona de «La Rotonda»

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Gerardo Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico municipal, informó que del 1 al 2 de abril se llevará acabo un operativo en la zona de «La Rotonda», donde cada año llegan miles de ciudadanos a comprar pescado y mariscos con motivo de la Semana Santa.

Declaró que en el operativo laboran más de 60 personas de áreas como: Protección Civil, la sub Dirección de Comercio y salud; y el área de Unidad Ciudadana, ya que se busca evitar tumultos por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

También, declaró que a protocolo de seguridad se ha sumado la Dirección de Tránsito del Estado, y la Jurisdicción Sanitaria, quienes vigilarán la movilidad correcta de ciudadanos, negando que las restricciones vayan afectar las ventas de los comerciantes.

«Buscamos que no se aglomere la gente, hubo cierres en las vialidades controlando los accesos del personal y las personas que llegan adquirir pescado y mariscos. No quisimos que pasara lo del año pasado que se desbordaba la gente.

También dijo, que previamente la Dirección de Comercio, sostuvo una reunión como los locatarios a quienes se les permitió apostarse a las fueras de sus negocios siempre y cuando atendieran los protocolos de sanitarios.

«Ellos (comerciantes) están muy contentos porque están vendiendo y la gente viene a comprar con saña distancia y eso es lo importante», aseguró el funcionario.

Precisó que el operativo también se replica en la zona de la colonia de la Revolución que es muy visitado durante estas fechas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: