Actualidad de Impacto Estatal

Dias santos con lluvias y disminución de temperatura por FF 47 en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.


El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, emitió la Alerta Gris por la llegada del Frente frío 47 a la entidad, el cual podría dejar lluvias, evento del norte y una disminución de la temperatura en las próximas horas.

Mediante un comunicado, informaron que el frente se extiende desde el oriente de Canadá hasta el norte de Veracruz, se espera alcance la zona sur del estado por la noche, impulsado por una masa de aire polar, la cual continuará invadiendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante este día.

Por ello, entre este jueves y viernes, se esperan lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximas de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte y sur, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa.

El potencial de precipitaciones disminuirá gradualmente el viernes concentrándose las más importantes en regiones montañosas del estado y porción sur.

El Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 70 a 90 km/h a lo largo de toda la costa, menores en zonas de llanura y de 40 a 60 km/h en la región Xalapa-Misantla-valle de Perote, decreciendo gradualmente el viernes.

La temperatura descenderá este jueves, pero será más notable el descenso mañana viernes 2 y durante el fin de semana.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: