Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Abuelitos perdieron todo por un corto circuito; piden apoyo a la población de Coatza

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.

Una familia de cuatro personas, tres de ellas adultos mayores, lo perdió todo a consecuencia de un corto circuito, que provocó un incendio y acabó con gran parte de su vivienda.
No eran ni las tres de la mañana, cuando el humo y las llamas en la sala despertaron a David García Bolaños, hijo de Carlos García y Matilde Bolaños, que dormían en la recámara.
Los gritos alertaron a una persona que pasaba frente al domicilio de Zamora 1300 entre Pedro Moreno y Matamoros, quién pensó que se trataba de un pleito y lo reportó a la policía estatal.
La cercanía de la corporación permitió la pronta llegada de dos patrullas con policías, que al ver el incendio, derribaron el portón de lámina para entrar.
Aún con los efectos de la crisis nerviosa, Doña Matilde Bolaños afirma que son personas de muy escasos recursos económicos y aunque salvaron la vida, con el incendio se quemaron todas sus pertenencias.
Ella tiene 76 años y su esposo 86, con ellos vive su hijo David quien se lesionó un brazo trabajando, lo que le impide buscar empleo, también está con ellos Nelly, hermana de doña Matilde.
Hace algunos meses perdió a su otro hijo, conocido por pedir monedas en el crucero de Revolución y Pedro Moreno, a quién un infarto le arrebató la vida en plena calle.
Afirma que los pueden ayudar «con lo que sea su voluntad» y agradece que estén con vida, pues aunque su hijo sufrió quemaduras en la frente, naríz y brazo izquierdo, se recuperará pronto.
Ahora, parada enmedio de los restos quemados de lo que fue su humilde casa, doña Matilde pide apoyo para poder salir adelante.
«Que Dios los bendiga por todo lo que nos puedan ayudar. No podemos trabajar y lo perdimos todo. Como somos pobres no tenemos ni para comer» dice mientras su voz se quiebra por la angustia.
Las personas que quieran apoyar a esta familia, pueden acudir a su domicilio de Zamora 1300 entre Pedro Moreno y Matamoros o depositar en la cuenta BanCoppel 4169 1608 0850 8999.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: