Actualidad de Impacto Estatal

Sin fecha para retorno a clases en UV: Sara Ladrón de Guevara

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, confirmó que aún no hay fecha para el retorno a las clases presenciales, tras colocarse el Estado en color verde dentro de semáforo epidemiológico del Covid-19, a nivel Nacional

También admitió que en el
último año aumentó el índice de deserción escolar en la Universidad Veracruzana (UV), derivado de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), pues varios estudiantes decidieron darse de baja temporal
hasta que regresen las clases presenciales.

«La Secretaría Académica dio una información hace como un semestre y no era tan grave como en otros espacios pero ya llevamos mucho tiempo, entonces no dudo que esta deserción se haya incrementado, y habrá jóvenes que piensan: me doy de baja en este momento y regresaré cuando sea presencial”, expresó.

Aunque no precisó las cifras sobre el número de estudiantes que decidieron darse de baja, reveló que la falta de acceso la internet en algunas regiones fue una de las causas.

No obstante, aclaró que en las cuatro sedes de la UV Intercultural, los profesores desarrollaron algunas técnicas para llevar los materiales didácticos a los hogares de los estudiantes.

Por otra parte, indicó que algunos docentes de la UV ya se han vacuna contra el coronavirus al ser mayores de 60 años.

Además, enfatizó que se analiza la posibilidad de crear un registro donde se contemplen no sólo a los docentes, sino también, al resto de trabajadores de la institución.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: