Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Protestan trabajadores de CMAS Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver -Integrantes del sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento -CMAS- Coatzacoalcos, protestaron por el incumplimiento del organismo operador en acuerdos del contrato colectivo de trabajo.
La Secretaria General del sindicato María de la Luz Acosta Garibay, informó que el año pasado lograron un aumento salarial del tres por ciento.
Esto, incluyó un retroactivo que cubriría del primero de julio al mes de diciembre, para cubrirlo en enero del 2021, sin embargo solamente cubrieron el salario pero no incluyeron las horas extras, por lo que estuvo incompleto.
Además, no les han pagado las pensiones a las viudas de trabajadores desde el mes de octubre; ni les han entregado los uniformes.
Acosta Garibay, dijo que hay cinco plazas de trabajadores fallecidos, algunos con 25 años de antigüedad, que no se han cubierto hasta el momento.
El paro de los trabajadores en el patio de las oficinas centrales de CMAS, concluyó a las nueve de la mañana, para no entorpecer las labores.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: