Actualidad de Impacto Estatal

Estudiantes y egresados de Normal en Xalapa denuncian complicaciones en USICAMM; la SEV no les dio solución

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Estudiantes de la Escuela Normal “Manuel Suárez Trujillo”, se manifiestan en Xalapa, para denunciar que la plataforma de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) no funciona desde hace varios meses.

Al apostarse frente del Palacio de Gobierno, los inconformes, aseguran que las complicaciones que hay dentro de la plataforma podría dejarlos sin poder participar
por una plaza docente durante este año.

La egresada Andrea Jiménez, recordó que el miércoles vence el plazo de inscripción que da la USICAMM para los docentes, y aunque varios aspirantes han intentado acceder a la plataforma no lo han logrado.

“Solo estamos exigiendo que acepten nuestros documentos, solamente queremos trabajar y hacer las cosas bien, es lo único que pedimos, porque no nos están dando los lineamientos de por qué no nos están evaluando los documentos o aceptando algo, no nos dan explicación y bueno, la plataforma en sí no sirve”, denunció.

Por su parte, la joven Dalia Xocayohua, lamentó que quienes sí han lograron alcanzar registrarse, han tenido problemas ya que la misma plataforma no les ha querido validar sus documentos a pesar de que se trata de oficios emitidos por las autoridades de educación.

“Nosotros no estamos exigiendo que nos estén regalando una plaza ni nada, simplemente estamos exigiendo que nos validen los documentos que la propia USICAMM le dijo a nuestra escuela normal que por se tardaron en darnos nuestras constancias, porque se supone que ya cumplían con todos los lineamientos, entonces si ya tenían todos los lineamientos cuál es la inconsistencia”, dijo.

Mencionaron que tuvieron que recurrir a la protesta, ya que aunque buscaron apoyo con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar no los han escuchado y son miles de afectados en todo el estado.

“Queremos dirigirnos más que nada al gobierno del estado para que nos haga caso, para que intervenga ante nosotros porque nadie nos hace caso, la SEV no nos hizo caso, ni el Secretario de Educación, ya metimos oficios, hablamos, es como si no existiéramos”, concluyó Alejandro Rincón.

Ante ello, los inconforme, piden ser atendidos a la brevedad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: