Actualidad de Impacto Estatal

Listos los comerciantes para la venta de palmas al exterior de iglesias en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

A un día del domingo de Ramos, vendedores se apostaron a las afueras de las iglesias de Xalapa para las tradicionales palmas que son bendecidas con motivo de la Semana Santa.

Desde temprana, hora los comerciante llegaron con sus ramos que este año tienen un costo de 25 y hasta 100 pesos.

Aunque algunos vendedores, optaron por instalar sus negocios, otros prefirieron caminar o andar casa por casa ofreciendo su producto, pues aseguran que la ventas son bajas y los vendedores muchos.

«Confíamos Dios mediante que nos vaya bien en las ventas, porque el año pasado no vendimos, nosotros cada año elaboramos palmas de todo tamaño y hoy estamos casi, caso malvaratando con tal de vender», declaró, la señora Olivia del municipio de Teocelo.

Declaró que de acuerdo a la tradición, los ramos como cada año son creados con hoja de olivo, manzanilla, claveles y palma, y después de ser bendecidos son colocados en la puertas de los domicilios .

El día de mañana la iglesia católica oficiará la misa de domingo de ramos a las 12 del día, sin embargo los fieles solo podrán ver la celebración mediante transmisión debido a que los templos estarán cerrados para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: