Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Vacuna Sinovac que aplicarán en Coatzacoalcos, tiene un 90 por ciento de eficacia

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.

A partir del próximo lunes 29 de marzo y durante tres días, más de 40 mil adultos mayores de 60 años recibirán la primera dosis de la vacuna Sinovac en Coatzacoalcos.
Este biológico lo produce la empresa Sinovac BiotechLtd de la República Popular de China con el nombre de vacuna Coronavac, resultado de las investigaciones para contar con la cura para el coronavirus.
De acuerdo a investigadores turcos, la vacuna tiene una eficacia del 91.25 por ciento de acuerdo a los estudios realizados, dónde solamente una persona tuvo una reacción alérgica.
La Clinica Dávila publicó en su página web, que la vacuna de Sinovac «ha demostrado cien por ciento de eficacia para impedir casos graves de Covid con necesidad de hospitalización y en los casos leves la efectividad es del 78 por ciento»
El principio activo es virus inactivado de SARS-CoV-2 y los excipientes son hidróxido de aluminio, fosfato de sodio monobásico, fosfato de sodio dibásico, cloruro de sodio, hidróxido de sodio y agua para inyectables, no contiene preservantes.
Este biológico se administra en un esquema de dos dosis, con cuatro semanas de diferencia entre la primera y segunda vacuna.
De acuerdo a los estudios realizados, Sinovac no puede ser administrada en personas con antecedentes alérgicos a los componentes de la mencionada vacuna.
Tampoco la pueden recibir personas que presenten fiebre por una enfermedad aguda o un cuadro agudo a raíz de una enfermedad crónica.
Existe posibles efectos secundarios como dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo inyectado, también puede presentarse cansancio, dolor de cabeza y muscular, náuseas, fiebre y escalofríos.
De acuerdo al Ministerio de Salud de España, un estudio de la Universidad Católica demostró que la vacuna provoca una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 y presenta un muy buen perfil de seguridad.
De acuerdo al protocolo que se sigue para recibir la vacuna, las personas deben llegar primero al área de registro donde presentarán credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio.
Después del registro, pasan al Triage dónde los médicos revisan sus signos vitales y preguntan del historial médico, previo a la vacunación.
Luego de recibir el biológico, las personas permanecen en un área de recuperación, para detectar si hubiera reacción a la vacuna.
A quienes no puedan acudir los vacunarán en casa y los que asisten deben desayunar, no suspender su tratamiento médico, llevar agua y una sombrilla o sombrero para cubrirse del sol.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: