Actualidad de Impacto Estatal

En Orizaba representantes de Morena denunciaron al PRI por actos anticipados de campaña

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este jueves, representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por realizar supuestos actos anticipados de campaña al entregar despensas y colocar de propaganda política en el municipio de Orizaba.

La denuncia fue interpuesta ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz, en contra del precandidato a la diputación federal de Coatepec, José Yunes Zorrilla y el también aspirante a la diputación, Igor Roji López.

Los denunciantes fueron los representantes ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando quienes mostraron una bolsa con el logo con la leyenda «Orizaba Pueblo Mágico» y «Sonríe Orizaba», señalando que incluso las despensas están mejores a las que reparte del Gobierno del Estado.

«Es una despensa bastante nutrida, mejor que la del DIF, sin embargo la del DIF tiene la finalidad de erradicar la pobreza y el hambre de los niños, está en han despensa compradas con recursos públicos», declaró, Zúñiga Obando.

Aunque llevaban un documento notarial, los inconformes no mostraron imágenes que comprobarán el hecho, pues señalaron que solo contaban con testimonio de algunos presuntos beneficiarios; además de algunas notas informativas publicadas en medios de comunicación.

Señaló que dicho reporte pertenece a las colonia 10 de abril, en la zona centro y dos colonias de la alrededores del «parque Jurásico», sin abundar en el número de denuncias.
«Nos hicieron llegar las despensa de dónde las están repartiendo, lo está repartiendo personal de Riji López, mediante el movimiento casa Mapaches, dónde la ciudadanía tiene la oportunidad de denunciar cualquier situación».

Asimismo, aclararon que la jornada «Casa Mapaches» que encabeza el partido de Morena, continuará a lo largo de los 212 municipios.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: