Actualidad de Impacto Policiaca

Robaron tres millones de pesos en ganado de registro en Aguilera; atentado en autopista pudo ser distractor

  • El ataque a un grupo de labriegos en la autopista, el domingo por la noche, pudo haber sido un distractor para las autoridades mientras cuatreros saqueaban un rancho en Aguilera

Sayula de Alemán, Ver.

Cerca de 200 cabezas de ganado fueron robadas del rancho El Abanico, en el poblado de Aguilera, entre las nueve de la noche del domingo y las dos de la mañana del lunes.

El dueño del rancho, José Jesús Benítez Benítez, nativo de Nuevo Morelos, Jesús Carranza, denunció que sus vaqueros fueron sometidos y amarrados mientras un grupo cuatreros reunió el ganado y lo subió en diversas unidades de transporte.

Los informes indican que fueron al menos 15 sujetos fuertemente armados los que llegaron a la propiedad mencionada y cometieron el atraco.

ENCUENTRAN CAMIÓN

A las 14:00 horas del lunes, autoridades ubicaron uno de los camiones que fueron empleados para el robo, kilómetros adelante de Orizaba, rumbo a Puebla, donde quedó abandonado ya que la unidad sufrió una avería.

En ese camión tipo tortón, color azul, con jaula, placas HH-8330-C, del estado de Hidalgo.

En el camión se encontraron 14 semovientes que no habían pasado a revisión en ninguna de las casetas fitosanitarias de la zona, por lo que es altamente probable que forme parte del hato robado en Sayula de Alemán.

Hasta ahora, el gobierno de Veracruz no ha dado informes oficiales sobre este robo que, indican ganaderos de esos rumbos, es uno de los más fuertes que se han presentado durante el 2021.

PUDO SER DISTRACTOR

Diversas fuentes policiacas confirmaron que investigan la relación entre el robo ocurrido en el rancho El Abanico en Sayula, con el ataque en el kilómetro 21 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, donde un labriego de Las Choapas resultó muerto por arma de fuego, la noche del domingo.

Y es que en las entrevista realizadas a los afectados, indican que no tenían problemas con nadie, por lo que el atentado resultó por demás sorpresivo e inesperado.

A pesar de que venían de unas carreras de caballos en Acayucan, en la localidad de Aguapinole, la policía constató que el evento se realizó sin mayores incidentes o amenazas para los campesinos de Las Choapas que fueron atacados cuando regresaban a su casa, donde perdió la vida el señor Cayetano N, oriundo del poblado de La Constitución.

«Creemos que el ataque en la autopista fue un distractor para movilizar a las autoridades de la zona mientras los maleantes se apoderaban del rancho para robar el ganado», dijo una fuente de la policía que no está autorizada a ser citada.

En la autopista, indica el reporte, los pistoleros balean a los campesinos de Las Choapas en el kilómetro 21 cerca de las 20:30 hora del domingo.

Y a las 21:00 horas, a menos de 20 kilómetros, un comando armado, aproximadamente 15 pistoleros, toman la propiedad del ganadero José Jesús Benítez Benítez, denominada Rancho El Abanico, donde someten a los vaqueros y los amarran.

Los vaqueros son encontrados en esa situación a las 6:00 horas del lunes, y se da parte a las autoridades.

Informes de la zona, exponen que del rancho sacaron dos jaulas, y al menos tres camiones Torton, cargados de los semovientes, en su mayoría ganado de registro listo para comercializar. Las unidades cargadas con el ganado comenzaron a salir del rancho poco después de la una de la mañana, pero no se sabe qué dirección tomaron, si para Salina Cruz, para Coatzacoalcos o a Cosamaloapan.

Cálculos discretos estiman en unos tres millones de pesos el botín logrado por los cuatreros en el rancho El Abanico, ya que se trataba de animales de registro y otra parte para engorda.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: