Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Piden apoyo para rehabilitar la Técnica 96

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Padres de familia en la Escuela Secundaria Técnica 96, pidieron el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para la rehabilitación urgente del plantel.
Henry Alberto Gómez Pérez, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que no están en condiciones de regresar a clases presenciales, por el deterioro de la escuela, con más de 45 años de haberse construido.
A esto se suma, que cinco de los maestros que apoyan a los chicos en sus clases a distancia, ya fueron notificados que no les van a pagar, lo que dificulta aún más el aprendizaje de los alumnos.
La escuela sufre gran deterioro por el paso del tiempo, los efectos del salitre y porque tiene más de un año cerrada, por lo que mandaron oficios a los tres niveles de gobierno para que los incluyan en un programa de apoyo emergente.
Pero la respuesta de las autoridades fué que el plantel no está en una zona marginada y los trabajos se deben cubrir con las cuotas.
Sin embargo, debido a la pandemia solamente un 25 por ciento de padres de los mil 700 alumnos inscritos pagaron la cuota, pues muchos argumentaron pérdida del empleo e incluso que las mismas autoridades dijeron que no era obligatoria.
«Por eso las autoridades deben tener la escuela en óptimas condiciones para el regreso a clases y más con las nuevas medidas sanitarias» afirmó Gómez Pérez.
Pidió a las autoridades que los apoyen con el mantenimiento de la escuela, para que los alumnos estudien.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: