Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Iglesia católica cancela peregrinaciones de Semana Santa

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Para evitar posibles contagios por Covid, la Diócesis de Coatzacoalcos dispuso la cancelación de procesiones, Viacrucis y demás celebraciones masivas, con excepción de las misas.
El sacerdote Lázaro de Jesús Caraveo Carrera vocero de la diócesis, informó que otra de las medidas es que este proximo Domingo de Ramos, no habrá venta de las tradicionales palmas afuera de los templos, así que los asistentes deberán conseguirlas por su cuenta.
Durante las misas, las iglesias y capillas no podrán rebasar el 30 por ciento de su capacidad y los asistentes deberán cumplir con los protocolos sanitarios.
Como ya es costumbre debido a la pandemia, habrá transmisiones en vivo de las celebraciones, a través de las plataformas digitales.
Al abundar sobre las festividades, Caraveo Carrera dijo que durante Jueves Santo sí realizarán la misa crismal pero sin lavatorio de pies”.
Este año tampoco habrá Viacrucis, aunque algunas iglesias podrían hacer transmisiones de años anteriores que tengan de archivo.
Ya para el Sábado de Gloria, la Vigilia Pascual será con una cantidad mínima de personas y con transmisiones en redes sociales.
El vocero de la diócesis, dijo que publicarán los programas y horarios de las actividades de Semana Santa en cada parroquia, por lo que deben estar atentos los feligreses.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: