Actualidad de Impacto Estatal

Sin partidos políticos, Gobierno de Veracruz firma acuerdo por la democracia

Yazmin Hernández/ IIS

Xalapa, Ver

Sin la presencia de los partidos con más representación en Veracruz, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, llevó a cabo la firma del acuerdo “Veracruz por la democracia 2021”, en el marco del proceso Electoral que se desarrollará este año.

Previó a la firma, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) aseguraron que no firmarían el acuerdo por considerar que en Veracruz está bajo el mando de un gobierno «represor» encargado de someter a quienes no piensan igual.

Otros que no asistieron al acto fueron los líderes de los partidos
Podemos, Movimiento Ciudadano y Todos por Veracruz.

Aunque en Veracruz hay 14 fuerzas políticas, los que si llegaron fueron: el presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta; el comisionado político estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar; el secretario general del Comité Ejecutivo estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez.

También el dirigente estatal del partido Encuentro Solidario, Gonzalo Guízar Valladares; el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral; el dirigente estatal del partido Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes; así como Cinthya Lobato Calderón, presidenta del Comité Directivo estatal del partido Unidad Ciudadano; Antonio Luna Andrade, dirigente del Partido Cardenista.

Durante la ceremonia, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que en el estado no habrá violación a la ley durante el proceso electoral, y pidió a los dirigentes de partidos vigilar a sus candidatos, para que “los antecedentes de servicio se antepongan a cualquier antecedentes criminal”.

Y es que declaró que el Acuerdo, busca garantizar legalidad y civilidad en las elecciones que se realizarán este año.

Dijo que aunque la fuerzas políticas «no son iguales» debido a que se tienen visiones distintas, es necesario anteponer el bien de los demás y no el propio por lo que la competencia político-electoral debe ajustarse al marco legal.

“No somos iguales, eso es claro, todos somos diferentes y buscamos ser mejores; coincidimos en el bien de Veracruz, aunque tengamos visiones distintas de cómo hacerlo. Estamos haciendo la más amplia convocatoria política y social para garantizar legalidad y civilidad en las elecciones que se realizarán este año”.

También señaló que se tiene
la firme convicción de hacer que Veracruz viva elecciones pacíficas, limpias y libres y que nadie puede hacerse excluido de lo que por derecho le corresponde.

“Si bien estamos obligados a blindar las condiciones, es necesario que la responsabilidad de todos los involucrados se exprese en un marco de consenso, de disposición y buena fe; ese es el espíritu que da vida al acuerdo”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: