Actualidad de Impacto Estatal

Contradictoria la decisión del PAN, PRI Y PRD al no participar en el Acuerdo «Veracruz por la Democracia»

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que su administración respetará la decisión de los partidos PAN, PRD y PRI, quienes han decidido no participar en el Acuerdo Veracruz por la Democracia.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, consideró que la medida suena contradictoria cuando en varias administraciones encabezados por ellos hubo actos de represión.

«Tengo que ser respetuoso de su decisión no puedo caer en el juego de decirles a los que sí reprimieron tanto, no olvidemos que el régimen opresor vino de gente como el exgobernador, mi antecesor, en la época que pertenecía al PRI, de Salinas de Gortari, él era señalado de represión, en esas fechas reprimieron a más de 500 integrantes del PRD me extraña que se le olvide, que no tengan memoria», dijo.

Sostuvo que el Acuerdo Veracruz por la Democracia es un llamado a la conciencia de los que quieran participar además de que es una acción voluntaria.

«Si su voluntad es no, pues no, pero que no pretendan engañar que nosotros somos los represores si vivimos la represión con ellos, cuando ellos estaban en el poder».

Asimismo dijo que el Acuerdo Veracruz por la Democracia con el poder Legislativo y Judicial cuyas titulares se mostraron de acuerdo.

«Al OPLE también se le consultó si estaba dispuesto a dialogar con un servidor y ver cuál es su punto de vista sobre una forma en el acuerdo, será una reunión privada y luego se darán a conocer los resultados».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: