Actualidad de Impacto Estatal

Condena PRD traslado de Rogelio Franco al penal de Amatlán

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El PRD nacional condenó el traslado del exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio «N», al penal de Amatlán en Córdoba, luego de que un juez le dictó vinculación a proceso por un periodo de ocho meses bajo el delito de ultrajes a la autoridad.

Mediante un comunicado, la Dirección Nacional Ejecutiva, expresa que a partir de ahora hace responsable al gobierno de Morena de la integridad y seguridad de Rogelio Franco «N», pues su estadía será es uno de los penales más peligrosos del Estado.

«El PRD hace responsable al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de la integridad de nuestro compañero, puesto que se interpuso y concedió un amparo para frenar su traslado del penal de Tuxpan a otro reclusorio”, señalaron en una carta.

Ante esto el DNE del PRD expresa que «queda claro que es una persecución política contra los adversarios del gobierno morenista actual en el estado, puesto que tienen miedo de que Rogelio Franco, desde San Lázaro, exhiba al gobierno fallido de aquella entidad. Nuestro compañero es un preso político de la 4T que está solapada e incitada por el presidente de la República».

También, precisa que el PRD no permtiirá que consuma una violación a los derechos humanos y político-electorales de Rogelio Franco. “Vamos a exigir justicia y vamos a agotar todos los recursos legales para que nuestro compañero quede libre de inmediato”

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: