Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Anuncia AMLO en Coatzacoalcos, incentivos fiscales para inversionistas

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que reducirán al 50 por ciento el IVA y el ISR para los inversionistas que se instalen en los polígonos industriales del Corredor Interoceánico, como incentivos fiscales.
Durante la conferencia mañanera que ofreció en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, el mandatario federal dijo que con este esquema de apoyos, buscan que se instalen más empresas para generar empleo.
Por lo pronto, ya tienen siete de los díez terrenos donde se instalarán estos parques, que ayudarán al desarrollo del Sur de Veracruz y Oaxaca.
Dijo que el anuncio del paquete integral de incentivos, lo harán una vez que tengan definidos los diez polígonos de aproximadamente 500 hectáreas cada uno.
Dentro del plan para impulsar el crecimiento del Sur Sureste del país rehabilitarán las vías desde Palenque, Chiapas hasta Coatzacoalcos, beneficiando a los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
También rehabilitarán las vías entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como el tramo de Ixtepec, Oaxaca hacia Tapachula, Chiapas.
El presidente López Obrador agregó que dentro de la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, está la ampliación del área de muelles que inauguró al terminar la conferencia de prensa.
Dentro del proyecto de desarrollo integral, garantizó que se dará mantenimiento a los complejos petroquimicos y las refinerías «Lázaro Cárdenas» de Minatitlán y la de Salina Cruz, que se integran al esquema de modernización permanente de las seis refinerías del país.
También se analiza lo más conveniente para el tren de refinación y analizan el costo-beneficio de la inversión, incorporandolo la producción.
Con este tren, así como la gasolina que se obtendrá con el aumento de producción en las seis refinerías y la nueva de Dos Bocas, estimó que para finales del 2023 o principios del 2024 México tendrá suficiencia en producción de gasolina.
En Tula, con una inversión de dos mil 599 millones de dólares, rescatarán una planta coquizadora que dejaron a medias, a pesar del reporte de inversión de dos mil millones de dólares, estimando que producirá 35 mil barriles de gasolina.
Tocó el aspecto humano y garantizó que no habrá despidos de trabajadores, pues harán falta con este crecimiento que se proyecta por las inversiones al sector, comentando que además, tendrán la libertad de elegir a sus representantes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: