Actualidad de Impacto Estatal

Acusa Diputada Federal del PRD, persecución política ordenada por Cuitláhuac

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),Veronica Juárez Piña, lamentó que en Veracruz, opositores del gobierno estén siendo víctimas de una “persecución política”, ordenada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La legisladora federal, condenó las recientes modificaciones al Código Penal de Veracruz, pues consideró que bajo el apartado de «ultrajes a la autoridad» busca atentar contra los derechos de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, la legisladora, refrendó su apoyo Rogelio Franco «N» militante de partido y aspirante a candidato a la diputación plurinominal federal, quien se encuentra detenido por agredir a un agente ministerial, y quién bajo la ley pagará una condena de 8 meses en prisión.

La legisladora, denunció que durante los últimos dos años militante del PRD han sufrido actos de intimidación y amenazas los cuales han incrementado con la llegada de Proceso Electoral en el Estado.

Señaló que durante ese trayecto, incluso hay alcaldes que han perdido la vida.

«El PRD ha sufrido una serie de persecuciones y acciones que han sido públicas, persecuciones y amenazas en contra de presidentes municipales que por desgracia algunos de ellos han encontrado la muerte, persecuciones que han terminado en balaceras en sus casas, persecuciones que se tiene a compañeros y compañeras para inhibirlos en su partición política» declaró.

Hay que señalar que este día, diputados y diputadas federales del Sol Azteca, ratificaron que apoyarán a su dirigencia Nacional, que iniciara una demanda de juicio político contra el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal General del Estado, Veronica Hernández Giádans y la Juez de Control, Alejandra Castellanos Pliego.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: