Actualidad de Impacto Estatal

En Xalapa, el 10 % de adultos mayores no se vacunarán contra COVID-19

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Xalapa cerca del 10 por ciento de los adultos mayores no acudirá a la Jornada Nacional de Vacunación que se realiza contra el Covid-19, declaró la subdirectora de Salud Flor Patricia del Ángel Aguilar

En entrevista, explicó que con la campaña y testimonios de los adultos que ya se vacunaron se sabe que son más de 30 mil, sin embargo es necesario reforzar las acciones.

«Siempre se hacen alguna estimaciones y de un porcentaje mayor a 70 mil adultos mayores de nuestra ciudad pudiera ser que un 10 por ciento no acudiera a vacunarse», dijo.

La funcionaria municipal, recordó que la aplicación de la dosis, permitirá que muchas áreas de la economía y áreas de la educación regresen se manera normal a las actividades.

También se dejará de tener la preocupación de que los alumnos y familiares que regresan a casa puedan contagiar a los adultos mayores y algunos con actividades productivas podrán reincorporarse.

«Invitamos a la población a que vengan, a que confíen y se vacunen por que es uno de los mejores laboratorios con una eficacia muy alta. Y no hay mayores datos posterior datos posterior a la vacunación, ligero dolor del hombro o brazo en el que ha sido vacunado», dijo.

Expuso que hay personas que han mostrado más temor por el dolor del piquete que por los efectos de la misma por lo que se debe seguir insistiendo en la necesidad de acudir a los 13 módulos de vacunación que se instalaron en Xalapa.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: