Actualidad de Impacto Estatal

Yunes Linares sale a la defensa de Rogelio Franco

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salió en defensa de Rogelio «N», asegurando que ahora el exfuncioanrio se ha convertido un «preso político» del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Hay que recodar que la noche del lunes, un juez determinó que Rogelio «N» candidato pluri del PRD a diputado quedará detenido 8 meses acusado de romper una camiseta de 330 pesos a un Ministerial; además de que se le negó la prisión domiciliaria.

Previamente Rogelio «N» había sido detenido por una denuncia que presentó su esposa y que al parecer quedo sin efecto.

«Rogelio es un preso político, no es un delincuente; hay que decirlo con todas las palabras, es un líder social que se opone -como muchos veracruzanos- a un gobierno que lleva a nuestro Estado al desastre».

El exmandatario, dijo que si bien el no busca intervenir en los asuntos de Veracruz, es necesario alzar la voz y aclamar justicia.

«Rogelio Franco es un gran ser humano y extraordinario padre de familia. Fue un funcionario muy eficiente y honorable. Su labor como Secretario de Gobierno fue básica para mantener estabilidad política y social en Veracruz».

También, criticó que actualmente ser opositor al gobierno sea un delito y quienes se atreven a oponerse pagan las consecuencias con su libertad o con su propia vida

«Pero la historia y la Ley juzgarán a quienes usan la fuerza del Estado para perseguir a sus adversarios»

Exijo que se respete su vida y su dignidad personal. ¡No estás solo Rogelio!

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: