Actualidad de Impacto Estatal

Rogelio Franco se quedará 8 meses en prisión por romper playera a un Ministerial

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La juez de Veracruz, Alejandra Castellano, determinó que Rogelio «N» candidato plurinominal del PRD, quedará detenido 8 meses acusado de romper una camiseta de 330 pesos a un Ministerial.

La madrugada del lunes, la juez de control de la Sala de Juicios Orales determinó otorgarle la medida cautelar negándole el derecho de prisión domiciliaria.

Su abogada, Diana Armenta Ramírez, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) busque fabricarle un delito a Rogelio «N», «solapados» por Tribunal Judicial del Estado de Veracruz (TJEV).

Recordó que el pasado 13 marzo, Rogelio fue detenido por agentes ministeriales por una orden de aprehensión que aún no ha sido ejecutada.

«Sin embargo hoy se encuentra detenido por un delito fabricado y visiblemente armado por una supuesta agresión aún policía ministerial quien se adolece de que se le rompió una playera de 325 pesos», declaró.

Dijo que actualmente Rogelio N, está siendo investigado por el delito de ultrajes a la autoridad.

Por su parte, el abogado, José Luis Jiménez, lamentó que Rogelio «N» este ante el peso de la autoridad Estatal quien se ha impuesto sobre el poder judicial.

«Nuestro representado es un preso político al igual que otros más l necesitamos que la sociedad ponga mucha atención en ese procedimiento porque es una violación al estado de derecho»

Precisó que el próximo sábado se celebrará otra audiencia a las 08:00 para esclarecer su situación.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: