Actualidad de Impacto Estatal

Movimiento 400 pueblos se plantan en Plaza Lerdo; exigen avances de investigación contra MAYL

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes del Movimiento del 400 pueblos, montan un campamento en la plaza Lerdo de Xalapa, para exigir avances en el procedimiento penal que llevan en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo quejosos exigen sostener audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el afán de que se investiguen actos de persecución de los que dijo son víctimas.

Con casas de campañas, maletas, anafre y sonido, los campesinos se instalaron en la plaza pública, pues adviertiendo que se retiran hasta ser atendidos.

También colocaron una lona dónde señalan, «Demandamos al Gobierno de Veracruz, una respuesta que muestre el fin de la impunidad en Tihuatlán, y a la impunidad de Miguel Ángel Yunes Linares».

De acuerdo al líder de los 400 pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, señaló que se está exigiendo que la autoridad actúe contra Gregorio Martínez, ex alcalde de Tihuatlán, así como del fiscal de Poza Rica, Ernesto Montes y la jueza de control Mónica Segovia Jacome, por agravios cometidos al grupo campesino.

También pidió que se de seguimiento a las cinco denuncias penales interpuestas desde hace dos años ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Yunes, ya que no haya tenido solución.

«Vamos a estar aquí hasta los días que sean necesarios, somos un grupo de resistencia», declaró.

«Queremos que se acabe la represión en Tihuatlan».

Asimismo, dijo que no le preocupan las nuevas modificaciones aprobadas al Código Penal, pues señaló que ellos son un movimiento pacífico por lo que no interrumpirán el orden público.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: