Actualidad de Impacto Nacional

Dará AMLO «mañanera» desde API Coatzacoalcos; un día antes estará en Las Choapas

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-En vísperas de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Coatzacoalcos, la diputada federal Tania Cruz Santos afirmó que este municipio debe afirmarse como un polo de desarrollo.
En conferencia de prensa, confirmó que afinaron detalles para esta visita a este puerto el próximo viernes 19, donde el presidente inaugurará la ampliación de la zona de muelles en la Administración Portuaria Integral (API) desde donde dará rueda de prensa (mañanera).
Esta obra es parte del proyecto del Corredor Interoceánico, afirmando que algunos inversionistas extranjeros buscan terrenos para instalar sus empresas.
En esta visita del presidente esperan anuncios importantes para la economía de la región y agregó que a fin de mes, ella se reunirá con empresarios y presidentes de camaras para conocer de los posibles incentivos a inversionistas.
La diputada federal dijo que esta visita muestra el apoyo del presidente López Obrador a esta región, pero también es una oportunidad para plantearle la necesidad de reforzar la coordinación en seguridad.
Comentó que los empresarios de la zona industrial demandan mayor seguridad en la red carretera interna.
Agregó que mantiene la gestión con el director de Pemex para el mantenimiento de las instalaciones a su cargo, quién confirmó que solicitaron incremento al presupuesto de mantenimiento.

El Presidente de la República inaugurará el jueves 18 de marzo instalaciones de la Guardia Nacional en Las Choapas.
Acerca de la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos, dijo que sostiene reuniones periódicas con el subsecretario nacional de seguridad pública Ricardo Mejía, para atender este compromiso.
Lo que falta, dijo, es que autoricen el permiso, pues ya está disponible el terreno y cuentan con el apoyo del gobierno del estado y del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Para finalizar, se manifestó respetuosa de la organización del gobierno federal para la campaña nacional de vacunación contra el Covid en adultos mayores.
Señaló que esperan la pronta llegada al municipio de Coatzacoalcos, aunque afirmó que la prioridad es proteger a la población en zonas con difícil acceso a servicios médicos, incluyendo algunos municipios con mayor población en cada fecha programada.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: