Actualidad de Impacto Estatal

Piden a adultos mayores de Xalapa no hacer filas un día antes

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

A unas horas de que inicie la Jornada de Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en Xalapa, se pide a los ciudadanos no hacer filas un día antes a las afueras de los módulos ya que se cuentan con el número de dósis suficientes para inmunizar a toda la población mayor de 60 años.

De acuerdo a Carlos Salgado, integrante del grupos de logística, explicó, que los módulos estarán abiertos a partir de las 08:00 horas, y se pretende que por día la jornada finalize cerca de las 18:00 o 17:00 horas.

“Invitamos a la ciudadanía a que no es necesario (pernoctar) porque como acabo de decir se les va a vacunar a todos los adultos mayores arriba de 60 años de edad, tenemos una logística bien organizada, quizá sí tengan que esperar un momento, pero no será parados ni en el sol, tenemos un área de espera donde están sentados para que después se pase a vacunación y posteriormente al área de observación”, dijo.

Detalló, que en Xalapa se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech que tiene un 96 por ciento de efectividad, y se espera que la segunda dosis se aplique en el transcurso de un mes.

Señaló, que hasta la fecha las personas que han decidido vacunarse no han tenido ninguna reacción al antídoto.

“Ahorita hasta lo que nos ha comentado el sector salud, no tiene ninguna contradicción con ningún medicamento ni con ninguna enfermedad, por eso mismo, estando en el área de observación y en el registro va a haber personal médico que les va a tomar sus signos vitales y pueden sacar todas sus dudas y el personal médico les va a decir, sí se puede, no se puede, pero no ha habido algún caso donde diga que no se puede”, abundó.

Expuso que la población debe observar cuál es el módulo que le corresponde, pues de acudir a otro, el proceso será menos ágil.

“Todo debido a que hay que guardar los protocolos de seguridad, la sana distancia y demás para no tener la gente abarrotada en una sola sede”, dijo.

También destacó que es importante que las personas adultas mayores que asistan presenten la documentación requerida por las autoridades del sector salud, como es INE, CURP y comprobante de domicilio.

Igualmente se require que las adultos que tienen alguna dificultad para movilizarse acudan acompañados de una persona

“Lo que se pretende es hacerlo lo más organizado posible por eso pedimos el apoyo de la comunidad, que nos apoyen en ese sentido, que respeten los días que les toca en sus centros de vacunación, y todos lo que les estamos pidiendo para que sea lo más ágil posible y se vacune a todos”, remarcó.

La vacunación contra el covid-19 en Xalapa será dale 13 de marzo al 23 de marzo.

Carlos Salgado, también precisó que la familias de los adultos que no puedan acudir a los modulos por enfermedad u otro padecimiento, y que quieran vacunarse tendrá que acudir a los módulos para proporcionar datos pata ir a visitarlos a sus hogares.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: