Actualidad de Impacto Estatal

Funcionarios de Veracruz son otra «pandemia» acusa Colectivo La Paz

Xalapa, Ver.

Funcionarios del Estado de Veracruz se han convertido en otra pandemia con la que tienen que luchar los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la Entidad, declaró la presidenta del Colectivo la Paz Sara González Rodríguez.

En entrevista tras acudir a la Dirección General del Servicios Periciales, declaró que en Veracruz continúan habiendo malos servidores públicos que abusan, extorsionan, maltratan y revictimizan.

Lamentó que en la entidad se siga sin hacer búsquedas inmediatas y eficaces lo que representa un grave problema porque parte de la sociedad que piensa que esto ya se olvidó, o que no pasa, “pero claro que pasa, todos los días hay muchísimos desaparecidos y principalmente mujeres que es lo que más escuchamos y vemos y niños”.

Dijo el flagelo por el que atraviesan familiares de personas desaparecidas require de la participación de la población quien debe incluso tomar medidas de seguridad dado que la policía solamente se acerca cuando va a “fregar” y tan es así que, recordó, fueron ellos quienes se llevaron a su hijo y la amiga con la que estaba.

Sara González Rodríguez es madre de Iván Jomas González, desaparecido desde el 14 de marzo del 2010 junto con Ramona Rosalía Ávila, donde asegura que estuvieron involucrados policías intermunicipales en ese entonces, de Boca del Río.

Señaló, que tanto en su caso al igual que muchas familias hay una desconfianza generalizada en la policía.

“Yo no puedo llamarle a la policía para queme vaya a ayudar, no hay confianza, la confianza no está y todos los compañeros pensamos lo mismo, no nada más yo porque todos han visto casos

Expuso que, por ello, se debe estar alerta en contra de la policía porque son los primeros en hacer el mal.

“Todavía no se erradica esta grave pandemia que existe porque pandemias hay muchísimas, tenemos el Covid pero también tenemos el de los servidores públicos que abusan y que extorsionan y que maltratan y revictimizan”, agregó.

En su caso, dijo, no acudió a Periciales este viernes en que hicieron identificación de objetos, con la esperanza de encontrar algo de su hijo puesto que las autoridades ocultaron la información desde el inicio.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: