Actualidad de Impacto Estatal

Suegra de Yunes Márquez exige al Gobernador disculpa pública

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La señora María Elena Díaz Vega, suegra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se defiende de los señalamientos del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quién el día de ayer la acusó de usar papeles falsos para acceder a la vacuna del Covid-19.

En un mensaje en redes sociales, la señora lamentó que el gobernador la haya usado como «instrumento» solo por ser suegra de Yunes Márquez, cuando ella cumplió con los requisitos para participar en la Jornada de Vacunación que se realiza en el puerto de Veracruz desde el día martes.

Además exigió que el mandatario le ofrezca una disculpa pública por sus acusaciones sin fundamento.

«Veo que el Gobernador no sabe lo que dice, pero eso no le da el derecho de agredir a una mujer y de tratar de utilizarla, por ello le exijo me ofrezca una disculpa pública y se retracte de lo que dijo».

Explica que ella es de profesión maestra y siempre se ha distinguido por su honorabilidad y servicio a los demás.

También precisa que como todo ciudadano ella hizo fila para poder ser inoculada e incluso llego desde las 21:00 horas del día 8 de marzo al Club de Leones de la Ciudad de Veracruz.

«Fui la primera en llegar a la fila y ahí permanecí hasta el siguiente día que fui vacunada contra el COVID.Previamente, el 6 de febrero, había recibido la notificación del Gobierno de Mexico confirmando mi registro para recibir la vacuna, lo que pruebo con el documento que anexo»

Asimismo, hizo público documentos como su credencial del Elector, dónde muestra que vivi en la calle de España, Fraccionamiento Reforma e incluso ser jefa de manzana desde hace 30 años por lo que el módulo que le correspondía era el Club de Leones.

«No falsifiqué ningún documento para acreditar que vivo donde vivo. Lamento mucho que el Gobernador del Estado me haya querido utilizar como instrumento para agredir al esposo de mi hija Mariela, Fernando Yunes Márquez, quien nunca se enteró siquiera de que fui a vacunarme, mucho menos intervino para darme algún privilegio».

Declaración del Gobernador

Hay que recordar que el día de ayer el gobernador de Veracruz, afirmó que la suegra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, presentó documentos falsos para lograr ser vacunada contra el Covid-19.

Fue más allá al alguien del Club de Leones, uno de los 16 puntos de vacunación en ese municipio, permitió que la suegra del funcionario “saltara” los registros para ser vacunada.

“Alguien del Club de Leones le permitió todo, le permitió los documentos falsos y la enfermera está vacunando, no sabe quién, por eso hay un módulo (de registro), pero si se lo saltan y alguien les hace el favor, yo creo que hay que evitarlo, es un exhorto”, añadió.

Ante esta situación llamó a la población “evitar triquiñuelas” para justificar que viven en un lugar cuando realmente no lo hacen ya que dijo en su gobierno “no son expertos en detección de documentos falsos”.

“No es ético si la suegra fue un funcionario hace ese tipo de cosas porque el personal de ese lugar no es Ministerio Público, que nos ayuden, que nos sepamos comportar (…) No tenemos confirmado cómo lo hizo, sé que es suegra de un alto funcionario del municipio de Veracruz, pero lo que corresponda, pero no sabemos cómo le hizo”, admitió.

También dijo que no hay manera de sancionar al Club de Leones pues dijo que más bien es de agradecerles el prestar sus instalaciones para la colocación de los módulos de vacunación, pero invitó a los funcionarios a no hacer uso del «influyentismo en la aplicación de la vacuna».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: