Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se duplican casos de violencia familiar ante el IMM de Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos, Ver.-La demanda de asesorías legales y acompañamientos a mujeres víctimas de violencia, se duplicó en los últimos tres años.
Esto lo asegura la encargada de despacho del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, Nancy Paola Aquino Flores.
En este lugar, apenas en 2018 atendieron a 250 personas, que llegaron buscando apoyo para terminar con una situación de volencia.
De acuerdo al cierre de actividades del 2020, el año pasado atendieron a 600 personas, detectando un incremento sustancial.
El instituto apoya con asesorías jurídicas, pero también brinda consultas psicológicas pues las mujeres, y muchas veces también sus hijos, sufren todo tipo de maltrato.
Con el apoyo de distintas instituciones y asociaciones atienden a estas personas, porque muchas veces no saben a quién recurrir.
Por eso los asesoran para que sepan cómo es el proceso legal y aprendan a defender sus derechos, para inconformarse cuando su proceso no avance.
Recordó que la dirección del Instituto Municipal de la Mujer es Madero 1303 entre Matamoros y Melchor Ocampo, con horario de atención de 8:30 a 18 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados.
También a través de campañas y las redes sociales, fomentan la cultura de la denuncia para erradicar la violencia de género y permear en la sociedad.
Puso a disposición los números 921-212-33-98 y el número de WhatsApp 921-262-57-51 que recibe mensajes las 24 horas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: